Tratamiento de Trastornos Articulares.

Home / Tratamientos / Tratamiento de Trastornos Articulares.

El mantenimiento de una correcta función a nivel bucal es vital para el éxito de los tratamientos, es por esto que, en algunos casos el uso de una férula, un ajuste de la mordida por desgaste selectivo dentario es necesario para lograrlo.

Mientras que existe otro grupo de personas que presentan o desarrollan Trastornos Temporomandibulares (TTM) con una serie de condiciones clínicas caracterizadas por signos y síntomas que afectan los músculos masticatorios, la articulación temporomandibular (ATM) y las estructuras asociadas o ambas.
La causa está influida por múltiples factores y condiciones médico-dentales que varían de persona a persona, afectando la ATM, sus elementos periarticulares y produciendo dolor.
La férula oclusal es un aparato interoclusal removible que normalmente se fabrica con acrílico duro generalmente para el arco maxilar proporcionando una relación articular y oclusal considerada óptima para el paciente. Su objetivo terapéutico es encontrar la posición musculoesquelética más estable. Está indicada fundamentalmente cuando existe inestabilidad oclusal, sobrecarga funcional causada por hábitos parafuncionales o ambas, tratamientos de ortodoncia, estados emocionales, traumas, anatomía articular, factores genéticos, la edad y el sexo. El tiempo de utilización está condicionado por el tipo de bruxismo, por el grado de compromiso funcional y por el tipo de estructuras comprometidas.