928 47 03 93

687 51 99 10

La periodoncia es el campo de la odontología encargado del tratamiento y solución a las enfermedades periodontales como la periodontitis y la gingivitis.

La enfermedad periodontal (piorrea) es un tipo de afección provocada por la acumulación de la placa y sarro en el área circundante al cuello del diente, destruyendo el soporte óseo provocando su pérdida irremisible.

Periodoncia

Enrojecimiento de la encías, sangrando espontáneo o al cepillarse aumento de la sensibilidad térmica (frío, caliente) en los dientes, movilidad de los dientes y mal aliento son algunos de los síntomas más frecuentes. Si se trata con tiempo la enfermedad periodontal permite conservar los dientes toda la vida.

Odontológico

En los casos de ausencia de piezas dentales, si nuestro hueso se ha visto muy reducido por esta enfermedad, podría llegar el caso de que no se pudiesen reponer las piezas perdidas con implantes, o tener que recurrir a soluciones como los injertos de hueso. Por ello es fundamental que, ante cualquier síntoma, acudamos a nuestro dentista para realizar una evaluación del caso.

Si notamos alguno de los síntomas:

Mal aliento continuo
Dientes flojos o separados
Pus entre la encía y el diente
Encías que se desprenden de los dientes
Sangrado al cepillarse o al pasar el hilo dental.
Cambio en la forma en la que los dientes se encajan al morder