Back to Top

Ortodoncia

Clínica Dental tratamientos Ortodoncia en Las Palmas de Gran Canaria...

Corregir la posición de los dientes con fundas, para mejorar tanto la estética como la función masticatoria.
Tratamientos Clínicas de Ortodoncia en Las Palmas

La ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa del correcto alineamiento de los dientes. Hoy en día, son tan frecuentes los tratamientos en niños como en adultos.Cuanto antes se descubre una alteración, más sencillo es su tratamiento.

Los tratamientos, sin embargo, no suelen empezar hasta unos años después. No obstante, la ortodoncia se suele enfrentar con problemas que van mucho más allá de mover y alinear dientes. En muchas ocasiones debe corregir alteraciones de posición y crecimiento de los maxilares, o incluso del perfil facial. Por todo ello, es importantísimo realizar un correcto estudio de cada caso, tanto en niños como en adultos. Para ello, contamos hoy en día con sofisticados programas de ordenador que nos permiten analizar el perfil de la cara y de los dientes, superponerlo con radiografías y realizar cientos de análisis cefalométricos en muy poco tiempo. Nos permiten además calcular el grado de crecimiento que podemos esperar e incluso ver imágenes simuladas del perfil del paciente y del resultado final dependiendo del tipo de tratamiento empleado. La ortodoncia puede cambiar el perfil facial.
Ortodoncia Las Palmas.

Soluciones para corregir su mordida...

Algunos pacientes, adultos, como niños, padecen alteraciones en la mordida que pueden llegar a influir en su bienestar físico y social. Con las soluciones técnicas de la odontología más moderna, es posible ofrecer numerosos métodos para tratar una mala alineación de los dientes, muchos de los cuales resultan imperceptibles a los ojos de los demás.

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia?

En Ortodoncia: ¿Cómo se hace para corregir los dientes en mala posición?

¿Por qué se produce estos defectos?

Existen varias causas responsables de estos defectos, pero las más frecuentes son las cinco siguientes:

La influencia de la herencia familiar90%
Consumo de alimentos blandos40%
Hábito prolongado de chuparse el dedo60%
Pérdida prematura de dientes95%
Mala respiración por la nariz86%

¿Cómo son los aparatos de ortodoncia?

¿Cómo son los aparatos de ortodoncia?

Los aparatos correctores pueden ser removibles o fijos. Los aparatos removibles constan de una delgada placa que se ajusta al paladar a la que se agregan diversos elementos metálicos, capaces de mover los dientes con sus correspondientes huesos. Su manejo relativamente sencillo pero sólo puede corregir defectos leves o moderados.

Los aparatos fijos constan de unos minúsculos soportes pegados a los dientes, que alojan unos alambres especiales que proporcionan la energía para los movimientos. Su efectividad es mayor que en los aparatos removibles, estando especialmente indicados para corregir los defectos acentuados o graves.

¿Cuál es la edad adecuada para el tratamiento de ortodoncia?
¿Es posible la ortodoncia en pacientes adultos?

Los dientes tienen una raíz diferente según sea su tamaño y forma, así que no hay dos iguales en la boca del paciente.

El tratamiento dura entre 18 y 30 meses según los casos.
La ortodoncia, una de las maneras más eficaces de corregir la posición de los dientes.

CLÍNICA DENTAL CON TRATAMIENTOS INNOVADORES

En general, conviene evitar las extracciones dentales empleadas para crear espacio, pues aunque facilitan el tratamiento, pueden alterar el perfil de la cara, provocando una retrusión de los maxilares "perfil de pájaro"). Todo ello, sumado al estudio de modelos de escayola de la dentadura, ordenadores de análisis de la oclusión (encaje de los dientes) y a la experiencia clínica de los profesionales permite realizar planes de tratamiento consistentes.
Los avances en el campo de los materiales y técnicas en ortodoncia permiten realizar tratamientos más cómodos y estéticos cada vez. Así, por ejemplo, existen los bracketts blancos. Algunos casos pueden solucionarse con aparatos removibles (de quita y pon) que algunos pacientes consideran más cómodos.

La evolución, desarrollo y actualización de materiales y técnicas es constante pero es un esfuerzo que permite mejorar la predictibilidad, comodidad, funcionalidad y estética de los tratamientos dentales día a día. Con el tratamiento de ortodoncia no solo conseguiremos una mejora estética, sino que además evitaremos los problemas originados por un desgaste desigual de los dientes o el mal desarrollo del maxilar y la mandíbula.