Clínica servicios de Odontología en Las Palmas de Gran Canaria

Odontología general, La caries dental junto a la enfermedad periodontal (popularmente llamada piorrea), son las enfermedades más frecuentes y destructivas de las estructuras bucodentarias.
La caries es una enfermedad infecciosa que ocasiona una destrucción progresiva de los dientes.


Esta acción destructiva está provocada por el ácido que generan unas bacterias que viven en la superficie dental y que forman la placa bacteriana, una capa suave y casi invisible En esta placa conviven diversas especies de bacterias, muchas de las cuales son inocuas. No obstante, habitan otras que tienen la peculiaridad de transformar el azúcar en ácido. Por tanto, si tomamos algún alimento que contenga azúcar la placa se empapa del ácido producido por las bacterias y empieza a descalcificar el esmalte de los dientes, formando la caries. Una vez formada, la caries se transmite de diente a diente dentro de la boca y se puede contagiar a través de la saliva. El hecho de no producir ningún síntoma ni causar dolor hace que sólo un profesional pueda detectarla.

Odontología general Las Palmas
En realidad en la caries intervienen varios factores para que las bacterias actúen y produzcan la destrucción de los dientes. Es importante tomar soluciones a tiempo con las caries ya que es una enfermedad reversible en las primeras etapas. Si no es tratada adecuadamente, ocasiona síntomas severos como dolor, inflamación, infección, sinusitis o incluso la pérdida definitiva de piezas dentales. Según estudios realizados por la OMS - Organización Mundial de la salud, han demostrado lo importante que es hacer una visita a su Odontólogo mínimo cada seis meses para su revisión. Para cuidar su salud Dental basta con seguir unas normas básicas:
Cepillarse los dientes después de cada comida Dieta variada, evitar aquellos alimentos que contengan muchos azúcares No abusar de las bebidas alcohólicas y gasificadas.
Smile Care le aconseja que visite a su dentista para que estudie su caso y le de la solución mas idónea para su salud Bucodental.