Clínica de Blanqueamiento Dental en Las Palmas

Manifestar bienestar y educación a través de la sonrisa es evidentemente imprescindible para nuestra imagen personal y social. Todos soñamos además con tener una sonrisa blanca y radiante que cautive en cualquier ámbito de nuestro entorno, pero para ello hay que cuidar la salud bucodental con periodicidad. En blanqueamiento dental Las Palmas nos preocupamos por tu sonrisa, utilizamos las últimas técnicas de blanqueamiento dental que permiten eliminar las manchas dentales y recuperar la estética dental, y por lo tanto, mejoramos notablemente el aspecto de tus dientes.
Siempre el odontólogo es el que debe escoger y sugerir la técnica más adecuada y que sea mínimamente invasiva porque, dependiendo del estado de los dientes, el especialista debe servirse de técnicas o productos mucho más virulentos. El dentista tras analizar toda la boca debe garantizar al paciente que no habrá riesgo en ninguna parte de ésta (encías, tejidos blandos y dientes).

Últimas técnicas de blanqueamiento dental en Las Palmas 

En blanqueamiento dental Las Palmas realizamos el tratamiento de blanqueado con láser (es indoloro, eficaz y rápido), nuestro odontólogo colegiado aplica peróxido de hidrógeno en la superficie de los dientes, sobre el esmalte, para que así se cuelen por éste los átomos de oxígeno y penetren hasta la dentina, de esta manera se desbaratan las partículas de pigmento. Previamente antes de proceder a la actuación del tratamiento se ha de hacer una limpieza exhaustiva en toda la boca para eliminar la placa bacteriana y así dejar expuesta y bien limpia la zona a tratar.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental con láser?

 Blanqueamiento Dental Las Palmas

El especialista de blanqueamiento dental Las Palmas realiza una serie de fotografías dónde aparece el color original y a tratar, comparándolas con nuevas fotografías dónde se muestra el tono escogido (así se podrá distinguir fácilmente el cambio). La diferencia de tonos se ve reflejada antes de la aplicación, de esta forma el paciente queda satisfecho por lograr su objetivo.

 Blanqueamiento dental combinado 

Durante los días de duración del blanqueamiento se puede hacer una combinación de tratamiento entre la clínica dental y el hogar del usuario. El especialista explicará al paciente como se dispondrá la variedad de métodos (plasma, luz halógena, láser y LED) y cómo debe proceder en la aplicación del gel blanqueador y colocación de férulas, para que la efectividad se ajuste a los resultados deseados y en pocos días tener una sonrisa impecable.

Preparación de la boca para el proceso de blanqueamiento

Con unos separadores especiales para labios y mejillas, se apartan de la zona a tratar y se protege las encías con el gel/pasta fotopolimerizable y a continuación se coloca el gel blanqueador sobre los dientes y se aplica el láser entre 15 y 45 minutos, activándose el gel blanqueador, para que los resultados comiencen a aparecer. Una vez terminada la operación se elimina todo resto y se hidrata toda la zona tocada. El brillo y la nueva tonalidad darán esa elegancia que busca el paciente.

 

Alimentos y medicamentos que manchan los dientes


La tinción dental es el cambio en la coloración original del diente. Estas alteraciones de tonalidad dental, se produce por la ingesta de alimentos o medicamentos que químicamente manchan el esmalte del diente y la dentina. Entre los medicamentos que cambian el color de los dientes podemos señalar a:

  • Los antihistamínicos.
  • Los antipsicóticos.
  • Los utilizados para la hipertensión.
  • La tetraciclina y la doxiciclina (antibióticos).
  • Y aquellos enjuagues bucales antisépticos que contengan clorhexidina o cloruro de cetilpiridinio.

 

Los alimentos y bebidas que desgastan el esmalte, alterando y tiñendo el color de los dientes son:
El té (negro y rojo), el café, chocolate, vino tinto, bebidas energéticas, caramelos, remolacha, salsa de tomate, vinagre balsámico, refrescos, curry, cítricos, hortalizas de color oscuro, salsa de soya, azúcares, colorante alimenticio, ácido lácteo, etc.

 

¿Cuál es el precio de un blanqueamiento dental?

 

Depende del tipo de tratamiento que se le realice al paciente, siempre el odontólogo analizará el estado de la boca para saber qué aplicación debe sugerir, pero los precios oscilan desde los 180€ hasta los 600€.
¿Cuánto tiempo dura, una vez realizado, el blanqueamiento dental? (H3)
Todo tratamiento de blanqueamiento dental tiene fecha de caducidad aunque suelen ser de larga duración y dependiendo de cuáles son los hábitos que vuelva a adquirir el paciente; hablamos de alimentos adecuados o no, bebidas gaseosas o alcohólicas, si es o no fumador, la correcta higiene dental, el paso del tiempo y la edad, etc.
No dude en recurrir a su odontólogo especialista en blanqueamiento dental Las Palmas, tendrá la solución perfecta para su caso.

 

Salud bucodental en Las Palmas