Back to Top

Ortodoncia en Las Palmas

Muestra tu mejor sonrisa con la Ortodoncia invisible Las Palmas

La ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa del correcto alineamiento de los dientes. Hoy en día, son tan frecuentes los tratamientos en niños como en adultos.Cuanto antes se descubre una alteración, más sencillo es su tratamiento.

Dentista clínica Las Palmas


Los tratamientos, sin embargo, no suelen empezar hasta unos años después. No obstante, la ortodoncia se suele enfrentar con problemas que van mucho más allá de mover y alinear dientes. En muchas ocasiones debe corregir alteraciones de posición y crecimiento de los maxilares, o incluso del perfil facial. Por todo ello, es importantísimo realizar un correcto estudio de cada caso, tanto en niños como en adultos. Para ello, contamos hoy en día con sofisticados programas de ordenador que nos permiten analizar el perfil de la cara y de los dientes, superponerlo con radiografías y realizar cientos de análisis cefalométricos en muy poco tiempo. Nos permiten además calcular el grado de crecimiento que podemos esperar e incluso ver imágenes simuladas del perfil del paciente y del resultado final dependiendo del tipo de tratamiento empleado. La ortodoncia puede cambiar el perfil facial.

Ortodoncia Las Palmas

Ortodoncista en Las Palmas de Gran Canaria

En general, conviene evitar las extracciones dentales empleadas para crear espacio, pues aunque facilitan el tratamiento, pueden alterar el perfil de la cara, provocando una retrusión de los maxilares "perfil de pájaro"). Todo ello, sumado al estudio de modelos de escayola de la dentadura, ordenadores de análisis de la oclusión (encaje de los dientes) y a la experiencia clínica de los profesionales permite realizar planes de tratamiento consistentes.
Los avances en el campo de los materiales y técnicas en ortodoncia permiten realizar tratamientos más cómodos y estéticos cada vez. Así, por ejemplo, existen los bracketts blancos. Algunos casos pueden solucionarse con aparatos removibles (de quita y pon) que algunos pacientes consideran más cómodos.

Clínicas dentales en Las Palmas de Gran Canaria

La evolución, desarrollo y actualización de materiales y técnicas es constante pero es un esfuerzo que permite mejorar la predictibilidad, comodidad, funcionalidad y estética de los tratamientos dentales día a día. Con el tratamiento de ortodoncia no solo conseguiremos una mejora estética, sino que además evitaremos los problemas originados por un desgaste desigual de los dientes o el mal desarrollo del maxilar y la mandíbula.

Clínica Odontología Las Palmas

Clínica servicios de Odontología en Las Palmas de Gran Canaria

Odontología general, La caries dental junto a la enfermedad periodontal (popularmente llamada piorrea), son las enfermedades más frecuentes y destructivas de las estructuras bucodentarias.
La caries es una enfermedad infecciosa que ocasiona una destrucción progresiva de los dientes.


Esta acción destructiva está provocada por el ácido que generan unas bacterias que viven en la superficie dental y que forman la placa bacteriana, una capa suave y casi invisible En esta placa conviven diversas especies de bacterias, muchas de las cuales son inocuas. No obstante, habitan otras que tienen la peculiaridad de transformar el azúcar en ácido. Por tanto, si tomamos algún alimento que contenga azúcar la placa se empapa del ácido producido por las bacterias y empieza a descalcificar el esmalte de los dientes, formando la caries. Una vez formada, la caries se transmite de diente a diente dentro de la boca y se puede contagiar a través de la saliva. El hecho de no producir ningún síntoma ni causar dolor hace que sólo un profesional pueda detectarla.

Odontología general Las Palmas
En realidad en la caries intervienen varios factores para que las bacterias actúen y produzcan la destrucción de los dientes. Es importante tomar soluciones a tiempo con las caries ya que es una enfermedad reversible en las primeras etapas. Si no es tratada adecuadamente, ocasiona síntomas severos como dolor, inflamación, infección, sinusitis o incluso la pérdida definitiva de piezas dentales. Según estudios realizados por la OMS - Organización Mundial de la salud, han demostrado lo importante que es hacer una visita a su Odontólogo mínimo cada seis meses para su revisión. Para cuidar su salud Dental basta con seguir unas normas básicas:
Cepillarse los dientes después de cada comida Dieta variada, evitar aquellos alimentos que contengan muchos azúcares No abusar de las bebidas alcohólicas y gasificadas.
Smile Care le aconseja que visite a su dentista para que estudie su caso y le de la solución mas idónea para su salud Bucodental.

Blanqueamiento Dental Las Palmas

Clínica de Blanqueamiento Dental en Las Palmas

Manifestar bienestar y educación a través de la sonrisa es evidentemente imprescindible para nuestra imagen personal y social. Todos soñamos además con tener una sonrisa blanca y radiante que cautive en cualquier ámbito de nuestro entorno, pero para ello hay que cuidar la salud bucodental con periodicidad. En blanqueamiento dental Las Palmas nos preocupamos por tu sonrisa, utilizamos las últimas técnicas de blanqueamiento dental que permiten eliminar las manchas dentales y recuperar la estética dental, y por lo tanto, mejoramos notablemente el aspecto de tus dientes.
Siempre el odontólogo es el que debe escoger y sugerir la técnica más adecuada y que sea mínimamente invasiva porque, dependiendo del estado de los dientes, el especialista debe servirse de técnicas o productos mucho más virulentos. El dentista tras analizar toda la boca debe garantizar al paciente que no habrá riesgo en ninguna parte de ésta (encías, tejidos blandos y dientes).

Últimas técnicas de blanqueamiento dental en Las Palmas 

En blanqueamiento dental Las Palmas realizamos el tratamiento de blanqueado con láser (es indoloro, eficaz y rápido), nuestro odontólogo colegiado aplica peróxido de hidrógeno en la superficie de los dientes, sobre el esmalte, para que así se cuelen por éste los átomos de oxígeno y penetren hasta la dentina, de esta manera se desbaratan las partículas de pigmento. Previamente antes de proceder a la actuación del tratamiento se ha de hacer una limpieza exhaustiva en toda la boca para eliminar la placa bacteriana y así dejar expuesta y bien limpia la zona a tratar.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental con láser?

 Blanqueamiento Dental Las Palmas

El especialista de blanqueamiento dental Las Palmas realiza una serie de fotografías dónde aparece el color original y a tratar, comparándolas con nuevas fotografías dónde se muestra el tono escogido (así se podrá distinguir fácilmente el cambio). La diferencia de tonos se ve reflejada antes de la aplicación, de esta forma el paciente queda satisfecho por lograr su objetivo.

 Blanqueamiento dental combinado 

Durante los días de duración del blanqueamiento se puede hacer una combinación de tratamiento entre la clínica dental y el hogar del usuario. El especialista explicará al paciente como se dispondrá la variedad de métodos (plasma, luz halógena, láser y LED) y cómo debe proceder en la aplicación del gel blanqueador y colocación de férulas, para que la efectividad se ajuste a los resultados deseados y en pocos días tener una sonrisa impecable.

Preparación de la boca para el proceso de blanqueamiento

Con unos separadores especiales para labios y mejillas, se apartan de la zona a tratar y se protege las encías con el gel/pasta fotopolimerizable y a continuación se coloca el gel blanqueador sobre los dientes y se aplica el láser entre 15 y 45 minutos, activándose el gel blanqueador, para que los resultados comiencen a aparecer. Una vez terminada la operación se elimina todo resto y se hidrata toda la zona tocada. El brillo y la nueva tonalidad darán esa elegancia que busca el paciente.

 

Alimentos y medicamentos que manchan los dientes


La tinción dental es el cambio en la coloración original del diente. Estas alteraciones de tonalidad dental, se produce por la ingesta de alimentos o medicamentos que químicamente manchan el esmalte del diente y la dentina. Entre los medicamentos que cambian el color de los dientes podemos señalar a:

  • Los antihistamínicos.
  • Los antipsicóticos.
  • Los utilizados para la hipertensión.
  • La tetraciclina y la doxiciclina (antibióticos).
  • Y aquellos enjuagues bucales antisépticos que contengan clorhexidina o cloruro de cetilpiridinio.

 

Los alimentos y bebidas que desgastan el esmalte, alterando y tiñendo el color de los dientes son:
El té (negro y rojo), el café, chocolate, vino tinto, bebidas energéticas, caramelos, remolacha, salsa de tomate, vinagre balsámico, refrescos, curry, cítricos, hortalizas de color oscuro, salsa de soya, azúcares, colorante alimenticio, ácido lácteo, etc.

 

¿Cuál es el precio de un blanqueamiento dental?

 

Depende del tipo de tratamiento que se le realice al paciente, siempre el odontólogo analizará el estado de la boca para saber qué aplicación debe sugerir, pero los precios oscilan desde los 180€ hasta los 600€.
¿Cuánto tiempo dura, una vez realizado, el blanqueamiento dental? (H3)
Todo tratamiento de blanqueamiento dental tiene fecha de caducidad aunque suelen ser de larga duración y dependiendo de cuáles son los hábitos que vuelva a adquirir el paciente; hablamos de alimentos adecuados o no, bebidas gaseosas o alcohólicas, si es o no fumador, la correcta higiene dental, el paso del tiempo y la edad, etc.
No dude en recurrir a su odontólogo especialista en blanqueamiento dental Las Palmas, tendrá la solución perfecta para su caso.

 

Salud bucodental en Las Palmas 

Clínica Implantes dentales Las Palmas

Clínica dental de cirugía estética e implantes Dentales en Las Palmas

Los implantes dentales permiten restaurar la apariencia natural de sus dientes de forma efectiva, mejorar su estética, máxima funcionalidad, y todo su confianza con una perfecta sonrisa.
Mejore su imagen personal y estética definitivamente con implantes dentales en nuestro nuevo centro dental Smile Care en Las Palmas.


Con la clínica dental Smile Care, los implantes dentales son la solución definitiva para sus problemas de salud y estética dental.
Venga a nuestra clínica dental Smile Care, primera consulta gratuita y le daremos un presupuesto personalizado sin compromiso, así como todo el asesoramiento sobre los implantes dentales.

Implantes dentales Las Palmas
Su implante dental en Las Palmas con la mejor relación calidad/precio en Smile Care.

Muestra tu mejor sonrisa con Smile Care

Tratamientos Periodoncia Las Palmas

La enfermedad periodontal (piorrea) es un tipo de afección provocada por la acumulación de la placa y sarro en el área circundante al cuello del diente, destruyendo el soporte óseo provocando su pérdida irremisible.


Enrojecimiento de la encías, sangrando espontáneo o al cepillarse aumento de la sensibilidad térmica (frío, caliente) en los dientes, movilidad de los dientes y mal aliento son algunos de los síntomas más frecuentes. Si se trata con tiempo la enfermedad periodontal permite conservar los dientes toda la vida.

 

Periodoncia Las Palmas Clínica Dental

Clínica Implantología Las Palmas

Clínica Dental Implantes dentales en Las Palmas

Los implantes Dentales son dispositivos mecánicos que se instalan en el interior del hueso para sustituir una raíz dentaria perdida. A estos se sujetará un muñón sobre el cual puede fijarse una funda u otro tipo de prótesis Dental.
Los implantes Dentales nos permiten utilizar las prótesis fijas evitando  una dentadura removible.

Clínica Implantología Las Palmas

 

Cirugía e Implantes Dentales en Las Palmas

Los implantes dentales son unas piezas de titanio o zirconio que se colocan en los maxilares actuando como raíces artificiales para reponer las piezas dentales perdidas.

 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.